martes, 27 de febrero de 2018

"Por una ciudad igualitaria" Sí, claro.



Esta es la sorpresa que me llevé cuando vi este eslogan en las redes sociales: "Por una ciudad igualitaria" (Ayto. de Ciudad Real ). Este eslogan corresponde con los eventos programados para el día internacional de la mujer (con el cuál estoy totalmente de acuerdo y queda mucho que camino que recorrer aún en este tema), lo que me choca es que publiciten una ciudad para todos cuando realmente no está adaptada, en gran medida, a todos. Para muestra de ello, adjunto una serie de imágenes de algunos establecimientos ubicados en la plaza mayor de Ciudad Real, a los cuáles no tiene acceso todo tipo de público.

A la izda, zapatería situada en plena Plaza Mayor.
A la dcha, cafetería y acceso a viviendas también en la Plaza Mayor.



 A la izda, perfumería ubicada en Plaza Mayor.
A la dcha, tienda de moda íntima en Plaza Mayor.


Abajo a la izda, zapatería situada en calle General Aguilera, a la espalda del ayuntamiento de Ciudad Real.
A la dcha, cajero situado en la misma calle.


Como podéis comprobar, ninguno de los establecimientos tiene acceso adaptado para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad física que les impida caminar, a pesar de su ubicación. Cada vez que una persona con algún tipo de imposibilidad para caminar, se encuentra con este tipo de acceso, siente tal impotencia que les lleva a un sentimiento de rechazo hacia ellos por parte de la sociedad, que no tiene en cuenta a este colectivo.
Quizá se debería imponer como obligación la adaptación de todo tipo de establecimiento. Si unos pocos se han podido adaptar, ¿por qué no todos?
Por este motivo, dudo mucho que Ciudad Real sea una ciudad igualitaria y para TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario